El Centro de Atención e Investigación Médica CAIMED S.A.S es una organización dedicada a la investigación en Salud, fundada en Bogotá, Colombia en noviembre de 2007.
 
Iniciamos actividades en Bogotá en Junio del 2009 con estudios clínicos con medicamentos y en Abril del 2010 realizamos el primer estudio con vacunas. La invitación a participar en los estudios de la vacuna contra el dengue generó la apertura de sedes en Yopal y Aguazul (Casanare) y Acacias (Meta)  a mediados del 2010.
 
En 2011 recibimos la certificación del INVIMA en buenas prácticas clínicas (BPC) para cada una de las sedes, de acuerdo con lo establecido por la Agencia Regulatoria, avalando no solo los Centros de Investigación sino también el Comité de ética de Caimed.
Las oportunidades que se presentaron nos llevaron a desarrollar una experiencia importante en estudios clínicos con vacunas, lo que ha llevado a que sea nuestro foco principal sin descuidar los estudios con medicamentos en varias áreas terapéuticas.
 
En 2013 creamos una nueva división de Investigación aplicada para responder a las necesidades de nuestros clientes en el desarrollo de estudios locales en diversos temas, así como  el componente de procesamiento de datos y “Medical writing” lo que nos ha llevado a ser líderes en este campo en el país.
 
En el mismo año iniciamos el desarrollo de herramientas para la investigación en salud basadas en informática médica y que buscan mejorar la calidad y la eficiencia  de las actividades en investigación en salud. Estas herramientas están a disposición de otros Centros de Investigación y ya están siendo utilizadas por algunos de ellos en Colombia y por Caimed en todas sus sedes.
 
En 2013 se decide su expansión a otros países de América Latina. Caimed cuenta hoy con cinco sedes en Colombia y tres sedes en el exterior, Panamá, República Dominicana y México.
 
De esta manera ofrecemos una alternativa segura y confiable a la investigación en salud en América Latina y el Caribe y continuamos trabajando con compromiso y calidad.

Misión

Somos una organización dedicada a la investigación y la prestación de servicios en salud, que genera conocimiento para el bienestar de la humanidad.

Visión

En el 2020 seremos reconocidos como un centro de excelencia en investigación en salud en América Latina.

Valores

Servicio al Cliente

Somos flexibles para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes mediante la entrega de productos y servicios innovadores de óptima calidad y de manera oportuna.

Comunicación efectiva

Promovemos la comunicación a todos los niveles, siempre orientada de manera positiva y constructiva en favor de la armonía y el adecuado desarrollo de nuestras actividades y relaciones.

Protección de las personas

Su protección, seguridad y bienestar son parte fundamental en el desarrollo de nuestras actividades.

Desarrollo de la gente

Favorecemos y apoyamos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.

Conducta integral

Todas las acciones dentro y fuera de Caimed se desarrollan acorde con las más altas normas de ética, integridad, responsabilidad, respeto, honestidad, confidencialidad y transparencia. Todos nos hacemos responsables por nuestras acciones y damos lo mejor de cada uno para hacer las cosas de la mejor manera posible a favor de los pacientes, clientes y proveedores.

Política de Calidad

Satisfacer al cliente externo con los resultados de la investigación y la prestación de servicios de salud y al cliente interno con la oportunidad de desarrollo personal y profesional, a través del mejoramiento continuo de los procesos gerenciales, misionales y de apoyo y el fortalecimiento de la imagen corporativa con el fin de mantener la fidelización y adhesión de los grupos de interés, cumpliendo con los requisitos legales vigentes y otros requerimientos.

Capacidades distintivas

  • Experiencia
  • Compromiso
  • Credibilidad
  • Respeto
  • Trabajo en equipo
  • Modelo probado y replicable
  • Innovación y flexibilidad
  • Direccionamiento estratégico

Activos estratégicos

  • Equipo humano multidisciplinario y experimentado.
  • Instalaciones certificadas.
  • Recursos tecnológicos adecuados.
  • Sistemas de aseguramiento y control de calidad.
  • Capacidad financiera que respalda y garantiza nuestra operación.

Equipo de trabajo

Contamos con un talento humano multidisciplinario, experimentado, dedicado y comprometido con la investigación médica, interesados en desarrollar nuevas alternativas (medicamentos, vacunas y tratamientos) que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. 

Certificación ISO 9001:2008

Política de protección de datos

Política de protección de datos

Estados financieros

Estados financieros 2016