Caimed

Zika 2016-2017.Colombia, República Dominicana y Panamá

Se trata de una revisión concisa de la situación de Zika en Colombia, República Dominicana y Panamá para el 2016 - 2017 de acuerdo a los reportes de los entes oficiales de salud de cada país.


Caimed

Vacuna tetravalente contra el dengue reduce las infecciones sintomáticas y asintomáticas de dengue en niños y adolescentes sanos de entre 2 y 16 años en Asia y América Latina.

Se piensa que las personas asintomáticas infectadas con dengue desempeñan una función importante en la transmisión del virus del dengue. La efectividad contra las infecciones asintomáticas de dengue de la vacuna CYD-TDV tetravalente contra dengue que fue recientemente aprobada no se había evaluado previamente.


Caimed

Estudio de cohorte prospectivo con vigilancia activa de fiebre en dengue en cuatro países endémicos de América Latina

Para prepararse para un ensayo de eficacia de la vacuna del dengue Fase III, se seleccionaron 20 sitios de investigación para este estudio observacional para identificar infecciones de dengue en una cohorte cerrada (N = 3.000 niños 9-16 años de edad). De 255 episodios febriles agudos experimentados por 235 niños, 50 (el 21.3 %) fueron considerados serológicamente probables de dengue, y 18 (el 7.7 %) fueron considerados virológicamente confirmados (es decir, dengue NS1 positivo antígeno) casos de dengue. El estudio comienza al inicio de síntomas, la densidad total de incidencias de episodios agudos febriles fue 17.7 por cada 100 personas al año de seguimiento, que van desde 15.3 en Colombia hasta 22.0 en Puerto Rico. Este estudio mostró que todos los sitios eran capaces de capturar y dar seguimiento a los episodios febriles agudos en un plazo determinado en la establecida cohorte y detectar los casos de dengue.


Caimed

Eficacia y Seguridad a Largo Plazo de una Vacuna Contra el Dengue en Regiones de Enfermedades Endémicas

Una posible vacuna contra el dengue tetravalente está siendo evaluada en tres ensayos clínicos en la que participan más de 35.000 niños con edades entre 2 y 16 años de países del pacífico asiático y latinoamericanos. Presentamos los resultados de seguimiento a largo plazo, análisis intermedios y análisis de eficacia integrada.


Caimed

Efficacy of a Tetravalent Dengue Vaccine in Children in Latin America

Continúan en seguimiento los voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la vacuna contra el dengue.


Caimed

Comparison of the safety and immunogenicity of an MF59®-adjuvanted with a non-adjuvanted seasonal influenza vaccine in elderly subjects

Las vacunas adyuvadas contra la influenza pueden contrarrestar la carencia de anticuerpos en las vacunas antigripales no convencionales para personas de la tercera edad. Se evaluó la inmunogenicidad, la seguridad y eficacia clínica del MF59® - la vacuna  triple vírica o trivalente, en comparación con una vacuna no adyuvada (TIV) en personas mayores a 65 años de edad que presentan o no morbilidad asociada.


Caimed

A prospective observational safety study on MF59® adjuvanted cell culture-derived vaccine, Celtura® during the A/H1N1 (2009) influenza pandemic

El presente estudio fue un estudio de observación previa para evaluar el perfil de seguridad del Celtura®, una vacuna monovalente extraída de cultivo celular y derivada de la vacuna inactiva de la influenza, preparada a partir de la A/California/07/2009(H1N1) con la vacuna adyuvante MF59®.