0571 2441444 – 0571 8707070 | informacion@caimed.com | Derechos y deberes de los pacientes
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Estudios Clínicos en CAIMED

Estudios Clínicos son investigaciones clínicas que involucran seres humanos. En CAIMED, nos hemos constituido como un Centro de Investigación Clínica que desarrolla ensayos clínicos de manera efectiva, según el protocolo, incluyendo como mínimo los sujetos asignados, en los tiempos establecidos y con cero errores; en diversas áreas terapéuticas y de manera responsable con los sujetos de investigación.

¿Qué tipo de estudios clínicos realizamos en CAIMED?

Estudios con vacunas

Somos expertos en la realización de estudios con vacunas. Hemos hecho contribuciones significativas para el desarrollo de las vacunas contra AH1N1, influenza, VPH, Clostridium Difficile, meningococo, varicela zoster y dengue. Hemos incluido más de 15.000 participantes en los ensayos clínicos con vacunas.

Estudios con medicamentos

Hemos desarrollado estudios con medicamentos en múltiples áreas terapéuticas tales como: diabetes, dislipidemia, osteoporosis, hipertensión arterial, arterosclerosis, insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, hemofilia y chagas, contamos con la experiencia, la infraestructura y el conocimiento de nuestros profesionales para el desarrollo de estudios con medicamentos.

Estudios con Cosméticos

Contamos con un equipo de profesionales calificados y tecnología de última generación para realizar estudios de cosméticos, que cumplen con los más altos estándares de calidad y la seguridad del paciente.

También realizamos estudios que evidencian la seguridad y efectividad para el uso en humanos de:

Productos-naturales

Productos Naturales

Dispositivos

Dispositivos

alimentos

Alimentos

biológicos

Biológicos

Beneficios de los estudios clínicos desarrollados en CAIMED

Disponemos de un software de informática médica propio, MetricsMed®. En el que gestionamos toda la información del Centro de Investigación, permitiendo realizar monitoreo remoto y toda la gestión del  Comité de Ética.  Plataforma verificada con todos los requerimientos CRF21-11.

Contamos con servicio de biobanco para el archivo, cuidado y suplencia de muestras biológicas humanas para la investigación clínica, codificamos y clasificamos las muestras según su origen, gestionamos, nos encargamos de todos los aspectos legales y procesamos las muestras de acuerdo a los protocolos de investigación establecidos.

Gestionamos todos los asuntos regulatorios de su estudio clínico, relacionados con su protocolo de investigación, desde el proceso de traducción y sometimiento de los documentos ante los comités de ética en investigación, hasta la notificación del seguimiento farmacológico, pasando por el sometimiento de los protocolos de Investigación ante el ente regulador.

-Somos expertos en el reclutamiento para la investigación clínica, generamos estrategias que nos permiten alcanzar la cantidad de sujetos esperados; contamos con bases de datos de sujetos para los estudios clínicos con las condiciones necesarias; realizamos sondeos de la población y llevamos a cabo un monitoreo continuo para culminar el estudio clínico con éxito.

Contamos con un Call Center de salud especializado para el desarrollo de estudios clínicos y el seguimiento de sujetos.