Misión

Somos una organización dedicada a la investigación clínica, la gestión de información y el conocimiento para generar soluciones en salud.

Visión

CAIMED es la organización preferida por los grupos de interés para la búsqueda de soluciones mediante la investigación clínica, gestión de información y conocimiento en salud.

Política de Calidad de CAIMED

Satisfacer al cliente externo con las soluciones ofrecidas, y al cliente interno con la oportunidad para su desarrollo personal y profesional; a través del mejoramiento continuo y la excelencia operacional de los procesos gerenciales, misionales y de apoyo y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes con el fin de mantener la fidelización y adhesión de los grupos de interés.

caimed-politicas-de-calidad

Fundación
de CAIMED

El Centro de Atención e Investigación Médica CAIMED S.A.S es una organización dedicada a la investigación en Salud, fundada en Bogotá, Colombia en noviembre de 2007. Iniciamos actividades en Bogotá en junio del 2009 con estudios clínicos con medicamentos y en abril del 2010 realizamos el primer estudio con vacunas. La invitación a participar en los estudios de la vacuna contra el dengue generó la apertura de sedes en Yopal y Aguazul (Casanare) y Acacias (Meta) a mediados del 2010.

Certificación de INVIMA en
Buenas Práctica Clínicas (BCP) de CAIMED

En 2011 recibimos la certificación del INVIMA en buenas prácticas clínicas (BPC) para cada una de las sedes, de acuerdo con lo establecido por la agencia regulatoria, avalando no solo los Centros de Investigación sino también el Comité de ética en investigación de CAIMED. Las oportunidades que se presentaron nos llevaron a desarrollar una experiencia importante en estudios clínicos con vacunas, sin descuidar los estudios con medicamentos en varias áreas terapéuticas.

Desarrollo de Nuestra
Plataforma de MetricsMed

En el 2012 iniciamos el desarrollo de MetricsMed, una herramienta tecnológica para la investigación en salud basada en informática médica y que busca mejorar la calidad y la eficiencia de las actividades en investigación en salud. Esta herramienta está siendo utilizada por algunos centros de investigación en Colombia y por CAIMED en todas sus sedes.

Apertura de nuestras sedes en otros países de América Latina y la creación de nuestra plataforma educativa EpicDoc

En 2013 se decide su expansión a otros países de América Latina, con apertura de sedes en Panamá, República Dominicana y México. CAIMED cuenta hoy con ocho sedes en Colombia.  En el 2014 desarrollamos EpiDoc, una herramienta para educación, formación y divulgación en investigación clínica.

Implementación del programa
Registro de Pacientes y el "Call Center"

En el 2016 implementamos el Programa de Registro de pacientes, como estrategia de creación de bases de datos para investigación clínica y epidemiológica. En el mismo año, se implementó el Call Center de CAIMED para contacto con los sujetos participantes en estudios clínicos.

Certificación
ISO 9001

En el 2017 se obtiene la certificación ISO 9001:2008 de parte de SGS, como parte de nuestro compromiso con la calidad y en el año 2018 se recibe la recertificación en ISO 9001:2015. Desde nuestros inicios, nos caracterizamos por ser una organización innovadora en la búsqueda de soluciones, para seguir siendo una alternativa segura y confiable, comprometida con la excelencia operacional.