Estudio de fase III, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, multicéntrico, multinacional para evaluar la eficacia, la inmunogenia y la seguridad de una vacuna contra el virus respiratorio sincicial en lactantes y niños pequeños (PEARL)

LAS VACUNAS JUEGAN UN PAPEL CRUCIAL EN LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS CONTRA ENFERMEDADES GRAVES.

La llegada de nuevas vacunas depende en gran medida de que familias como la suya elijan brindar su apoyo invaluable en pro de la creación de estas vacunas y contribuir en la búsqueda de estas soluciones de salud.

    ¡Bríndanos tus datos como padre, madre o representante legal para poder llamarte!

    Ayúdanos con las siguientes preguntas:

    1.¿Has tenido o conoces algún familiar lactante o niño pequeño que se haya enfermado o haya estado hospitalizado por enfermedad respiratoria?

    2.¿Estaría interesado en contribuir por el bienestar de nuestros niños y un futuro más saludable, para ayudar a disminuir las enfermedades respiratorias por Virus Sincitial Respiratorio (VSR - uno de los principales causantes de enfermedades respiratorias en niños lactantes y niños pequeños)?

    3.¿Tienes hijos/familiares en edad de 4 a 18 meses de edad?

    4.¿Si tuviera la oportunidad de recibir una vacuna para proteger a su hijo/familiar contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), estaría dispuesto a participar con su hijo/familiar?

    5.¿Estaría interesado en recibir más información con respecto al estudio que se está realizando para la creación de una vacuna que podría enfrentar al Virus Sincitial Respiratorio (VSR) y pretende ayudar a disminuir las enfermedades respiratorias en los niños lactantes y niños pequeños?

    OBJETIVOS

    •  El VRS, o virus respiratorio sincitial, es un agente infeccioso que se propaga con mayor intensidad durante los meses invernales y persiste durante todo el año en diversas regiones del mundo.
    • En lactantes, la infección suele manifestarse como un resfriado leve, pero en casos graves, el VRS   desencadenar enfermedades pulmonares como neumonía y bronquiolitis, llevando a la hospitalización e incluso la muerte. Actualmente, no existe una vacuna aprobada para prevenir la enfermedad causada por el VRS en niños y no hay medicamentos específicos para tratar la enfermedad.
    • La vacuna del estudio en fase de investigación contra el VRS que se está desarrollando, es una forma atenuada del virus administrada como aerosol nasal, es decir, no requerirá el uso de inyecciones. Su propósito es inducir una respuesta inmunitaria en el cuerpo para proteger de la infección viral. Esta vacuna ha sido evaluada previamente en seres humanos, y otras vacunas con virus atenuados muy similares a estas también se han probado en adultos y niños.

    COMO SE LLEVARÁ A CABO ESTE ESTUDIO

    Para llevar a cabo el estudio, el médico y su equipo realizarán pruebas y procedimientos, como asignar aleatoriamente a los participantes a la vacuna contra el VRS o un placebo con un 50% de probabilidad. Se requerirá al menos tres visitas al centro del estudio, durante las cuales se tomarán muestras de sangre en la primera y tercera visita. Se utilizarán tarjetas del diario para registrar eventos de salud y síntomas de la enfermedad causada por el VRS. Además, se mantendrá una comunicación regular para monitorear la salud del niño/a. Se solicitará a los participantes que informen sobre cualquier síntoma, y en caso de enfermedad

    POSIBLES BENEFICIOS

    Existe cierta información proveniente de investigaciones anteriores en individuos que sugiere que recibir la vacuna contra el VRS podría conferir una defensa contra la enfermedad causada por este virus.

    Al formar parte de este estudio, es posible que su hijo/a adquiera una protección frente a la enfermedad por el VRS, así como, al participar en el estudio contribuirá a la obtención de conocimientos que podrían ser beneficiosos para la salud de su hijo/a y para otros niños en el futuro.